29 de septiembre de 2020
6 de agosto de 2020

El Área de Salud de Pitiusas recibe la Medalla de Oro de la Ciudad de Ibiza

El Área de Salud de Pitiusas recibe la Medalla de Oro de la Ciudad de Ibiza
El área de salud de Pitiusas recibe la Medalla de Oro de Ibiza. - CAIB

IBIZA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha recibido este miércoles noche la Medalla de Oro de la Ciudad de Ibiza, en un acto celebrado en el Baluarte de Santa Llúcia y al que ha asistido también la presidenta del Govern, Francina Armengol.

Durante su discurso institucional, el alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, ha recordado que las "difíciles" circunstancias del momento actual no eran excusa para no entregar este año el máximo galardón del Ayuntamiento que reconoce los méritos de personas o entidades.

Ruiz ha señalado que el premio de este año es "una medalla al servicio público, a la vocación de muchos hombres y mujeres".

Así, además de valorar la labor de los profesionales del Área de Salud durante la pandemia, también se ha querido realizar un reconocimiento a varias generaciones de trabajadores "que han puesto el listón muy alto en la asistencia sanitaria en la Isla".

En el discurso, el alcalde ha aclarado que no se trata de un reconocimiento a una individualidad, sino a un trabajo de equipo .

Tras repasar la creación del Área de Salud, así como de las infraestructuras sanitarias de Ibiza, el primer edil ha señalado que el Covid-19 "ha marcado un antes y un después". Así, ha valorado la labor de estos profesionales, manifestando que si antes respetaban su trabajo, "ahora todavía más".

Para Ruiz, la salud es "el gran servicio público, el más fundamental". También ha recordado que el Ayuntamiento entrega este galardón desde hace más de 20 años, reiterando su seguridad de que las personas del Área sanitaria "son merecedoras de esta distinción".