Areal niega que pagase en negro más de 70.000 euros a la empresa que gestionó la campaña electoral del PP

Actualizado: lunes, 31 agosto 2009 14:27

Perera afirma que no ha recibido por el momento ninguna notificación para que Matas declare ante el juez

PALMA DE MALLORCA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

Fernando Areal, ex gerente del PP balear y cuñado del ex presidente del Govern, Jaume Matas, negó hoy ante el juez que durante la campaña electoral del partido en los comicios de 2007 efectuase pagos en negro por más de 70.000 euros a la agencia de comunicación Nimbus, encargada de gestionar la campaña, alegando que en la formación no existe "ninguna cuenta B" donde abonar este dinero sin declarar a Hacienda.

Así lo señaló su abogado, Rafael Perera, a su salida de los juzgados de Vía Alemania, donde su patrocinado declaró por espacio de más de dos horas ante el juez que instruye el caso Palma Arena, José Castro. Durante la comparecencia, insistió en que "en modo alguno" realizase estos pagos y aseveró, en este sentido, que las facturas que abonó "estaban debidamente contabilizadas, en cumplimiento de la legalidad".

En cuanto a la posible citación de Matas ante el juez dentro del procedimiento, Perera negó que hasta el momento haya recibido ninguna notificación para que su defendido se traslade desde Estados Unidos, donde reside en la actualidad, para declarar por las presuntas irregularidades cometidas durante la construcción del velódromo palmesano y que supusieron que su coste inicial de 48 millones de euros se disparase hasta los 110 millones.

En concreto, el Ministerio Fiscal trata de averiguar si varios organismos públicos del Ejecutivo autonómico -entre ellos el Instituto Balear de Turismo- adjudicaron sin concurso público diversos contratos a Nimbus y si la empresa emitió facturas falsas con sobrecostes sin justificar, mientras que a cambio cobró a 'precio coste' la organización de la campaña electoral del PP.

En el caso de Areal, el ex director de Nimbus y también imputado, Miguel Romero, reconoció haber cobrado más de 70.000 euros en dinero negro del ex gerente 'popular', que responderían a trabajos llevados a cabo por la agencia para el partido durante su campaña.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)