15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 20 de noviembre de 2019

    Las áreas de Deporte y Participación Ciudadana de Cort aumentan presupuesto en 600.000 y 700.000 euros respectivamente

    Cort contempla incluir en el presupuesto el contrato de seguridad las galerías de la Plaza Mayor

    Las áreas de Deporte y Participación Ciudadana de Cort aumentan presupuesto en 600.000 y 700.000 euros respectivamente
    El regidor de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Alberto Jarabo. - CORT

    PALMA DE MALLORCA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Las áreas de Deporte y Participación Ciudadana y Gobierno Interior del Ayuntamiento de Palma aumentan su presupuesto para el año 2020 en 644.523,85 y 779.515,70 euros respectivamente y contemplan el contrato de seguridad de las galerías de la Plaza Mayor, un aumento presupuestario para el Centro Sanitario Municipal de Protección de Animales Son Reus e intervenciones en los centros deportivos municipales.

    Según ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado, el presupuesto del área de Participación Ciudadana y Gobierno Interior es de 16,94 millones de euros.

    En concreto, se prevé realizar encuestas de satisfacción para mejorar la calidad de la atención a la ciudadanía y licitaciones para el suministro de placas metálicas y de mármol --para la señalización de los nombres y números de las calles de Palma-- de 50.000 euros.

    El área de Participación ciudadana prevé que el encendido de Navidad, fiesta de fin de año y cabalgata de los reyes sea de 286.000
    euros, 24.000 euros menos que el 2019.

    Por otra parte, aumenta la dotación en el caso de las fiestas de San Sebastián y San Juan para seguridad y limpieza, y se apuesta por
    el aumento de las horas de talleres y los meses de prestación de servicio a los Casals de Barri.

    También crecen las subvenciones a las entidades vecinales para dinamizar las barriadas, lo cual supone un incremento de subvenciones, que pasan a ser de 687.000 euros. Además, se ha creado una nueva partida de material inventariable por estas entidades.

    DEPORTES

    El presupuesto del área de deportes es de 18,26 euros, 644.523,85 euros más que el presente ejercicio. La partida destinada a inversiones para deportes es de 1,90 millones de euros.

    Así, el nuevo presupuesto recoge actuaciones como la dotación de nuevos servicios al campo de fútbol de Virgen de Lluc, la sustitución césped campo de fútbol Son Fuster, un incremento de la inversión para el contrato de mantenimiento de instalaciones o nueva equipación deportiva en el pabellón de Son Ferragut.

    Por último, también se prevén estudios de viabilidad de la pista de atletismo y para la ampliación de las gradas de la pista Palau Municipal de Deportes, un proyecto de eficiencia energética de aislamiento térmico e instalación de iluminación LED en Rudy Fernández o la ampliación pista skate Son Moix.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Islas Baleares