Armengol acusa al Govern de doblar la deuda de los Consells en todas las islas, que asciende a 213 millones

Francina Armengol en el Parlament
CAIB
Actualizado: martes, 20 noviembre 2012 22:07

Barceló dice que Bauzá, "debe ir protegido no porque los ciudadanos sean violentos sino porque el Govern "agrede a los ciudadanos"


PALMA DE MALLORCA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz socialista en el Parlament, Francina Armengol, ha afirmado que el Govern ha doblado la deuda con los Consells insulares en esta legislatura, la cual ha pasado a 213 millones. Según ha detallado en Menorca se pasa de 15 millones a 33, de 22 a 40 en Ibiza y de 140 a 270 millones en Mallorca.

En su último turno de réplica en el debate de política general, la líder del PSIB-PSOE ha reprochado que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, no ha hecho "ni una propuesta sobre cómo reactivar la economía" y se ha pasado "tres cuartos de hora hablando de la anterior legislatura".

Después de que acabase su turno, la socialista ha pedido la palabra por alusiones y se ha dirigido a la portavoz del PP en el Parlament a la que le ha dicho que se "ha pervertido el debate" al dirigirse contra ella en su turno, en vez de al presidente.

Por su parte, el portavoz del PSM-IniciativaVerds-Entesa, Biel Barceló, ha afirmado que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, "debe ir protegido" no porque los ciudadanos sean violentos sino porque "ustedes agreden a los ciudadanos".

BARCELÓ: "NO ESTAMOS AL LADO DE LOS VIOLENTOS"

Barceló ha incidido en que desde su formación "no están al lado de los violentos" sino al lado "de los ciudadanos que sufren sus políticas" por lo que ha asegurado que no tolera "que llame violentos a quien no está de acuerdo con su políticas".

El econacionalista también se ha referido a la educación donde ha asegurado que "nunca se había visto una caza de brujas como la actual" y le ha exigido "no vuelva a hablar de que los profesores adoctrinan" por lo que le ha pedido que "si hay casos concretos actúen".

A renglón seguido, ha rectificado sus palabras de este martes por la mañana y le ha dicho que no es que esté secuestrado sino que él es "el sector radical" que utiliza "políticas estalinistas" en educación.

Respecto al código ético, Barceló le ha dicho que no tuvieron que "perder el tiempo" en eso porque si el PP tuvo que establecer que los imputados no fuesen a listas fue debido a que "venían de una época de corrupción como no se había visto nunca".

En otros términos, Cabrer ha sintetizado que en el tiempo de debate la oposición ha demostrado que "no presenta una alternativa" al Govern de Baleares y ha criticado la demagogia que se ha utilizado en la sesión plenaria.

La 'popular' ha hecho alusión a la "mala" gestión de Armengol cuando estaba a cargo del Consell Insular de Mallorca y ha criticado que pretendan ensuciar el nombre de Bauzá con el tema de su incompatibilidad.