23 de enero de 2021
25 de noviembre de 2020

Armengol advierte que una Navidad "tranquila y segura" implica restricciones

Armengol advierte que una Navidad "tranquila y segura" implica restricciones
La presidenta del Govern, Francina Armengol, en la presentación telemática. - CAIB

PALMA DE MALLORCA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha hecho este miércoles un llamamiento a vivir unas fiestas de Navidad "lo más tranquilas y seguras posible", lo que implicará irremediablemente mantener restricciones.

En declaraciones a los medios después de participar en un minuto de silencio por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres, la jefa del Ejecutivo autonómico ha reiterado la necesidad de mantener el "rigor" de las restricciones porque, a pesar de que Baleares experimenta una situación epidemiológica mejor que otras comunidades autónomas, las cifras de incidencia siguen siendo altas y siguen alejadas de los 50 casos por cada 100.000 habitantes que habría que alcanzar.

En este sentido, Armengol ha añadido que en el caso del archipiélago, la situación es más compleja porque cada isla tiene una situación distinta.

Ante la celebración este miércoles del Comité Interterritorial de Salud, que abordará las propuestas de restricciones de Navidad, Armengol ha reiterado que la apuesta de Baleares es "seguir siendo rigurosos y restrictivos" porque la enfermedad tiene una gran facilidad de contagio. "Tanto si es fiesta como si no, las medidas tiene que ser muy claras", ha apuntado.

Armengol se ha remitido a la resolución que se publicará este sábado y que "clarificará" algunas cuestiones en este sentido aunque ha insistido en que este año la Navidad y las fiestas que vienen después "no serán como las de otros años" y tendrán que permanecer dentro de los círculos más íntimos.

Para leer más