25 de marzo de 2019
  • Domingo, 24 de Marzo
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 8 de julio de 2014

    Armengol afirma que el Parlament "sólo se abre en verano cuando le interesa a Bauzá"

    El PP reitera que "el Govern no se esconde" ya que en los Plenos convocados se ha debatido sobre educación, aborto y salud sexual

    PALMA DE MALLORCA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El grupo parlamentario del PSIB ha criticado esta mañana que el PP haya rechazado celebrar un pleno extraordinario y ha asegurado que "está de espaldas a la ciudadanía" cuando "se niega" a hablar de diversos temas de actualidad en materia de turismo, educación, salud sexual y medio ambiente. Así, la portavoz del PSIB, Francina Armengol, ha lamentado que "el Parlament sólo se abre en verano cuando le interesa al señor Bauzá".

    Armengol, quien se ha manifestado en este sentido después de la celebración de la diputación permanente de la Cámara autonómica, ha criticado que el grupo 'popular' "se niegue a hablar de todo lo que preocupa a ciudadanos" y de que "desgraciadamente el PP sigue en la misma tónica de cerrar el Parlament a la oposición".

    Según ha declarado la portavoz del PSIB, la propuesta de celebrar un pleno extraordinario tenía como objeto hablar sobre educación, la reconversión del modelo turístico "que tanto daño está haciendo", así como del nuevo sistema de financiación y de la privatización de Aena.

    Asimismo, la portavoz del PSIB ha asegurado que "aunque nos voten en contra, todo el verano seguiremos pidiendo plenos extraordinarios"

    "DE ESPALDAS A LA CIUDADANÍA"

    Por último, ha dicho que si gobiernan a partir del mayo de 2015 "la situación se revertirá notablemente" y se llevará un "cambio profundo del reglamento de Parlament, porque no es posible que esté de espaldas a los problemas de la ciudadanía".

    Por su lado, la diputada del PP, Margarita Prohens i Rigo, ha explicado que la diputación ha acabado rechazando la propuesta "porque la verdad es que en el mes de julio seguimos sin tener ninguna alternativa y en la oposición no hay cambio de discurso ni de actitud".

    Además, Prohens ha señalado que la petición de pleno extraordinario era para hablar de educación, "pero en este Parlament ya ha habido 74 iniciativas debatidas sobre el tema, y sobre el aborto y salud sexual 13, por tanto no es un Govern que se esconda".

    Por otro lado, la diputada del PP ha criticado que se siga hablando de la "incompatibilidad" del president Bauzá por ostentar un cargo de presidente y gestionar a su vez una farmacia. "Siguen sin respetar una sentencia judicial, lo cual nos parece muy grave, y poniendo en duda la honorabilidad de del presidente y una estrategia de acoso y derribo clara contra él", ha concluido Prohens.

    Para leer más