10 de abril de 2020
21 de noviembre de 2018

Armengol agradece la "generosidad" de los donantes de sangre y subraya su contribución a la mejora del sistema sanitario

Armengol agradece la "generosidad" de los donantes de sangre y subraya su contribución a la mejora del sistema sanitario
EUROPA PRESS/JCCM - ARCHIVO

PALMA DE MALLORCA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha agradecido este miércoles la "generosidad" de los donantes de sangre, de quienes ha destacado su "papel protagonista" en la mejora del sistema sanitario de las Islas.

Así se ha expresado Armengol durante su intervención en el 20º aniversario de la Fundación Banco de Sangre y Tejidos de Baleares (Fbstib).

"Es la solidaridad y generosidad de los donantes la que hace posible que nuestros hospitales tengan reservas de sangre suficiente; que la gente plante cara al cáncer o se pueda operar; que podamos cuidar de nuestros mayores; y que cuando alguien tenga un accidente, el corazón siga latiendo", ha declarado la presidenta.

Además, Armengol ha valorado el "compromiso" y el "buen trabajo" de la Fbstib, que "ha mejorado la salud de los ciudadanos" y ha hecho de Baleares "un territorio pionero" en este ámbito.

En concreto, la líder del Ejecutivo autonómico ha resaltado que Baleares fue la primera en crear un banco de leche, en tener una Sala Blanca para la investigación y en acreditar los servicios de transfusión hospitalarios. También ha celebrado que el archipiélago es actualmente el territorio con mayor tasa de trasplantes de tejidos osteotendinoso.

Por otro lado, Armengol ha apostado por seguir impulsando campañas de sensibilización dirigidas a promover, seleccionar y fidelizar donantes para hacer frente a cuestiones como la cronicidad y el envejecimiento de la población.

"Es importante que la sociedad tome conciencia que cada vez que da sangre está salvando tres vidas. Que sepa que dar sangre no sólo es fundamental para nuestro sistema sanitario, sino que es un recurso inestimable para la salud de todos", ha dicho.