15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • 21 de noviembre de 2019

    Armengol asegura que Baleares mantiene las restricciones al diésel en 2025 porque la ley estatal "llegará antes"

    "¿Alguien piensa que el Estado tardará más de cinco años en hacer una legislación de lucha contra el cambio climático? Es ridículo"

    Armengol asegura que Baleares mantiene las restricciones al diésel en 2025 porque la ley estatal "llegará antes"
    La presidenta del Govern, Francina Armengol, con los consellers Fina Santiago, Iago Negueruela y Juan Pedro Yllanes. - EUROPA PRESS

    PALMA DE MALLORCA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este jueves que "la calendarización de Baleares" respecto a las restricciones al diésel para 2025 "continúa intacta", porque "el recurso se ha evitado", y considera "absolutamente claro" que la ley estatal que debe dar encaje a la norma autonómica "llegará antes".

    En respuesta a una pregunta de los medios durante una rueda de prensa, Armengol ha recalcado que la Ley balear de Transición Energética "no se modifica", porque el acuerdo con el Estado para evitar un recurso ante el Constitucional contempla que el Gobierno de España apruebe su propia norma y dé cabida a la regulación en territorios insulares. "¿Alguien piensa que el Estado tardará más de cinco años en hacer una legislación de lucha contra el cambio climático? Es ridículo", ha enfatizado.

    ((Habrá ampliación))

    Contador

    Lo más leído en Islas Baleares