20 de mayo de 2019
  • Domingo, 19 de Mayo
  • 17 de mayo de 2019

    Armengol asegura que invertirá 300 millones en instalaciones fotovoltaicas y de autoconsumo

    Hila anuncia que plantarán "10.000 árboles en Palma"

    Armengol asegura que invertirá 300 millones en instalaciones fotovoltaicas y de autoconsumo
    PSIB

    PALMA DE MALLORCA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

    La candidata del PSIB al Govern, Francina Armengol, se ha comprometido este viernes de cara a las elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo a invertir 300 millones de euros en parques fotovoltaicos e instalaciones de autoconsumo para hacer posible el "reto de energías cien por cien renovables en 2050".

    Armengol ha remarcado así el compromiso socialista por cumplir los objetivos 2030 de la ONU y los Acuerdos de París. "Mi compromiso es vivir en 2050 en unas islas limpias de energías contaminantes, tanto en lo que afecta a los plásticos y residuos como con respecto a las fuentes de nuestras energías", ha aseverado.

    Además, se ha comprometido a desarrollar "con fuerza" la Ley del Cambio Climático, la Ley de residuos y la Ley de Sostenibilidad de Formentera, normativas con las que, tal como ha dicho, "han puesto
    en la vanguardia esta legislatura".

    La también presidenta del Govern ha señalado además que "quien menos contamine, menos pagará" y ha planteado incentivos fiscales a la compra de vehículos eléctricos, la reducción del Impuesto de Circulación para vehículos eléctricos. También ha apostado por "una movilidad sostenible, haciendo que quien más viaje con transporte público pague menos".

    La candidata socialista ha recordado que esta legislatura han pasado de "seis puntos de recarga para vehículos eléctricos a 300, y con una previsión de llegar a 1.000 la próxima legislatura".

    HILA QUIERE PLANTAR 10.000 ÁRBOLES EN PALMA

    En cuanto al candidato a la alcaldía de Palma, José Hila, ha anunciado que plantarán "10.000 árboles en Palma", cumpliendo con su parte del "objetivo marcado por la ONU de plantar un millón de árboles en todo el mundo", porque, según ha dicho, "las ciudades son un espacio protagonista en la lucha contra el cambio climático".

    Por su parte, la candidata del PSIB al Parlamento Europeo, Alícia Homs, ha dicho que la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático "son algunos de los principales retos de estas elecciones europeas", y en este sentido, "las propuestas del PSIB serán un referente en Europa porque son valientes".

    Contador

    Lo más leído en Islas Baleares