26 de septiembre de 2020
29 de julio de 2020

Armengol asiste al acto de homenaje a las víctimas de la COVID-19 en Menorca

Armengol asiste al acto de homenaje a las víctimas de la COVID-19 en Menorca
Acto de homenaje a las víctimas de la COVID-19 en Menorca - CAIB

PALMA DE MALLORCA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha asistido este miércoles por la tarde al acto institucional de homenaje a las víctimas de la COVID-19 que se ha celebrado en Menorca.

Según ha informado el Ejecutivo balear en un comunicado, Armengol ha sido recibida por la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora.

Por parte del Govern, también han asistido la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, y el conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons.

Durante el acto se han encendido 14 velas en recuerdo a las 14 víctimas mortales que han sufrido la enfermedad y se ha realizado una lectura poética por parte de los escritores Joan F. López Casasnovas y Anaïs Faner.

Asimismo, se ha descubierto una placa conmemorativa y se ha homenajeado al personal sanitario y sociosanitario de la isla por su papel destacado durante la pandemia.

El acto ha finalizado con un minuto de silencio y con una actuación musical a cargo de la Orquesta de Cámara de la isla de Menorca.

En su cuenta de Twitter, la presidenta del Govern ha expresado que han sido "momentos muy emotivos". "No os olvidaremos nunca", ha señalado.

"Desde la unidad de todas las instituciones, nuestro afecto a sus familiares y nuestra gratitud a los profesionales que trabajan en primera línea", ha indicado.