16 de julio de 2019
  • Lunes, 15 de Julio
  • 28 de mayo de 2019

    Armengol asiste este miércoles a la clausura de la III Conferencia de Escuelas Seguras, presidida por la reina Letizia

    Armengol asiste este miércoles a la clausura de la III Conferencia de Escuelas Seguras, presidida por la reina Letizia
    IB3

    PALMA DE MALLORCA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

    La presidenta del Govern en funciones, Francina Armengol, asistirá este miércoles, a las 13.00 horas, a la clausura de la III Conferencia Internacional sobre Escuelas Seguras, que será presidida por la reina Letizia Ortiz.

    Según ha informado el Govern en su página oficial, el acto se llevará a cabo en el Palacio de Congresos de Palma y contará además con la asistencia de la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles; la delegada del Gobierno en Baleares, Rosario Sánchez, y el alcalde de Palma en funciones, Antoni Noguera, entre otras autoridades.

    La III Conferencia Internacional sobre Escuelas Seguras ha sido organizada por el Gobierno central y se ha llevado a cabo este lunes y martes, 28 y 29 de mayo en el Palacio de Congresos de Palma.

    Según las cifras que maneja el Gobierno español, entre 2013 y 2017 se han producido más de 12.700 agresiones y ataques indiscriminados y deliberados a escuelas y universidades, así como contra estudiantes y personal.

    Con este evento, se ha pretendido que la ONU, gobiernos y sociedad civil analizaran la situación de seguridad de escuelas y universidades en zonas de conflicto.

    En la clausura está prevista la intervención del director general de Naciones Unidas y Derechos Humanos, Marcos Gómez; la alta comisionada por la Agenda 2030 por España, Cristina Gallach; la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles; la presidenta del Govern en funciones, Francina Armengol, y Su Majestad la Reina, que cerrará el turno de palabras.

    Para leer más