27 de mayo de 2019
6 de abril de 2014

Armengol, convencida de que "Baleares vive un día histórico" y Calvo señala que es "un día de fiesta para la democracia"

PALMA DE MALLORCA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las dos candidatas a las elecciones primarias abiertas del PSIB han votado este domingo, tras lo cual, una de ellas, Francina Armengol, ha declarado que está convencida de que "Baleares vive un día histórico", y la otra, Aina Calvo, ha señalado que "es un día de fiesta para el funcionamiento democrático".

En su cuenta de Twitter, la también secretaria general del PSIB, Francina Armengol, ha escrito que ha ejercido su derecho de voto en Inca con "mucha ilusión" en una "jornada histórica de democracia y participación".

Tras votar en Palma, la secretaria general de PSOE de Palma, Aina Calvo, ha declarado a los medios de comunicación que espera que haya "mucha participación y que ya es un "gran triunfo" que sean dos mujeres socialistas que "opten a la presidencia de la Comunidad".

Por su parte, la portavoz del PSIB, Pilar Costa, ha recordado en Ibiza que las primarias "no son una finalidad en sí mismas" y ha añadido que "el objetivo es llegar a las instituciones para hacer un cambio de políticas frente a las del PP".

El también socialista Cosme Bonet ha señalado en su cuenta de Twitter que ha votado con "alegría, libertad, buen rollo y normalidad" en el centro de votación de la agrupación de Ses Salines i Colònia de Sant Jordi.

Para leer más