19 de agosto de 2019
  • Domingo, 18 de Agosto
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 8 de mayo de 2018

    Armengol critica "la inacción absoluta" de Madrid para que la central de Mahón cumpla el objetivo 2020 de la UE

    PALMA DE MALLORCA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

    La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha criticado en el pleno del Parlament de este martes la "inacción absoluta" por parte del ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, para que la central energética de Mahón cumpla el objetivo 2020 del límite de emisiones que marca la Unión Europea (UE).

    Armengol ha respondido así a una pregunta planteada por el portavoz de El PI, Jaume Font, que ha explicado que el "incumplimiento" de este objetivo podría hacer que la Isla llegase a quedar "sin suministro eléctrico".

    A esto, la líder del Ejecutivo autonómico le ha reconocido que este es un tema "capital" y por parte de Baleares "el trabajo está hecho". "Si fuera competencia nuestra, estaría arreglado, el problema es que es competencia del Ministerio", ha asegurado.

    Así, Font ha señalado que no le convence que se "peleen" por este asunto y ha aseverado que es "imprescindible" que se asegure el suministro eléctrico en 2020 en Menorca mientras "se cumple la normativa" de emisiones contaminantes.