5 de marzo de 2021
18 de enero de 2021

Armengol destaca que Baleares es "la segunda comunidad que más pruebas diagnósticas realiza"

Armengol destaca que Baleares es "la segunda comunidad que más pruebas diagnósticas realiza"
Cribados de COVID-19 en Sa Pobla. - CAIB - ARCHIVO

MENORCA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este lunes que Baleares es "la segunda comunidad autónoma que más pruebas diagnósticas realiza, sólo por detrás de Extremadura".

Durante su visita a Menorca, la dirigente del Govern ha indicado que, en concreto, se llevan a cabo 3.120 pruebas por cada 100.000 habitantes cada semana. "Esto nos permite detectar más personas contagiadas y, por tanto, romper cadenas de transmisión", ha subrayado.

Por otro lado, la jefa del Ejecutivo insular ha remarcado que "tenemos la capacidad, el personal y las infraestructuras para vacunar de forma masiva".

En este sentido, Armengol ha recordado que en estos momentos sólo hay dos vacunas aprobadas a nivel europeo, Moderna y Pfizer y, precisamente ésta última empresa ha reducido el suministro de vacunas para incrementar su producción.

La presidenta ha puntualizado que, a nivel español, esta reducción ha sido de cerca 50 por ciento, mientras que en Baleares la bajada del número de vacunas recibidas es del 33 por ciento.

Para finalizar, Armengol ha remarcado que en Menorca ya se han vacunado a 1.860 personas y ha afirmado que la segunda dosis está garantizada para las personas mayores o discapacitadas que viven en residencias.