21 de octubre de 2020
29 de septiembre de 2020

Armengol destaca que el Govern se reúne con los ministerios para plantear proyectos de los fondos europeos

Armengol destaca que el Govern se reúne con los ministerios para plantear proyectos de los fondos europeos
La presidenta del Govern, Francina Armengol, durante el pleno del Parlament. - CAIB

PALMA DE MALLORCA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha destacado este martes que el Ejecutivo balear se está reuniendo con los distintos ministerios para plantear proyectos que se puedan financiar con los fondos europeos para la reconstrucción tras la pandemia del coronavirus.

En el pleno del Parlament, la presidenta ha recordado que los fondos para España son 140.000 millones y que el Gobierno central tiene hasta el próximo 15 de octubre para presentar las propuestas que plantea a la Unión Europea para acceder a los fondos.

Así ha respondido Armengol a una pregunta del diputado del Grupo Mixto-MÉS per Menorca Josep Castells sobre la participación del Govern en el diseño del Plan Nacional de Reformas.

En este sentido, la presidenta ha señalado que las propuestas que se plantean a los ministerios están siendo consensuadas con consells insulares, ayuntamientos y agentes sociales.

Por su parte, Castells ha indicado que las Islas tendrán mayor dificultad para presentar "proyectos ambiciosos" como los que solicita la UE y por ello ha reclamado "una excepción insular".

Contador

Lo más leído en Islas Baleares