19 de enero de 2020
  • Sábado, 18 de Enero
  • 12 de diciembre de 2019

    Armengol espera que Sánchez atienda las demandas de Baleares "de manera muy rápida", cuando forme gobierno

    Armengol espera que Sánchez atienda las demandas de Baleares "de manera muy rápida", cuando forme gobierno
    Francina Armengol y Pedro Sánchez en una foto de archivo. - MONCLOA - ARCHIVO

    PALMA DE MALLORCA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha manifestado este jueves su "satisfacción" por el hecho de que "el Rey ya haya propuesto a Pedro Sánchez" como candidato para formar gobierno y ha señalado que espera que este "atienda las demandas" de Baleares "de manera muy rápida", cuando esto se produzca, algo espera que sea "lo antes posible".

    En declaraciones a los medios durante su visita a las instalaciones ampliadas del Centro de Salud Santa Ponça, Armengol ha destacado como "muy positivo" que lo primero que ha anunciado Sánchez es "una nueva ronda de consultas, no solo con los partidos políticos sino con los presidentes autonómicos".

    "Siempre digo que las comunidades somos Estado y, por tanto, es muy importante nuestra posición en estos momentos en que se ha de formar gobierno, viniendo, además, de un bloqueo demasiado largo que causa perjuicios a los ciudadanos de España y también a los de Baleares", ha dicho la líder autonómica.

    Además, ha recalcado que con Sánchez tiene una "relación continuada" y "sabe perfectamente" las demandas de Baleares y "como siempre las seguirá atendiendo".

    El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, aceptó este miércoles el encargo del Rey Felipe VI de formar gobierno y dijo que lo asumía con "honor, responsabilidad y enorme gratitud" al conjunto del pueblo español.