5 de agosto de 2020
13 de julio de 2020

Armengol: "No habría nada peor para la economía que en plena temporada tuviéramos más contagios"

Armengol: "No habría nada peor para la economía que en plena temporada tuviéramos más contagios"
Dos turistas hacen una foto junto a la Almudaina - MATIAS CHIOFALO

MENORCA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha señalado este lunes que "no habría nada peor para la economía de Baleares que en plena temporada turística se registrarán nuevos contagios de COVID-19" en la comunidad.

Así se ha pronunciado, durante su visita a Menorca, la jefa del Ejecutivo autonómico sobre la obligatoriedad del uso de la mascarilla, donde ha indicado que esta medida pretende evitar "cualquier rebrote o nuevo contagio".

"Tenemos que velar por la por la salud pública de la ciudadanía como colectivo y de la salud individual de cada ciudadano de Baleares y, por eso, hemos hecho esta resolución de obligatoriedad del uso de la mascarilla para todas las personas que viven o visitan nuestra comunidad", ha manifestado.

"Si podemos salvar a una persona tan sólo por el simple hecho de llevar una mascarilla, vale la pena que todos lo hagamos", ha añadido antes de remarcar que "el virus sigue entre nosotros y continúa contagiando".

Sin embargo, la presidenta ha remarcado que se permite que los ciudadanos puedan disfrutar de espacios de ocio, siempre siguiendo las medidas de control. "Se pueden llevar a cabo ciertos actos culturales y fiestas si se sigue la normativa", ha concluido.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Islas Baleares