Armengol nombra al consejo ejecutivo del Consell de Mallorca

Actualizado: domingo, 8 julio 2007 14:02

PALMA DE MALLORCA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El nuevo equipo de gobierno del Consell de Mallorca, dirigido por la socialista Francina Armengol, está integrado por doce consellers ejecutivos procedentes de las tres fuerzas firmantes del pacto de centro-izquierda alcanzado en las principales instituciones de Baleares --PSOE, UM y Bloc per Mallorca (EU/EV, PSM y Esquerra).

Según informó la Institución Insular en un comunicado, la nueva presidenta nombró hoy a los consellers ejecutivos, entre los que destacan el veterano socialista en el Consell, Antoni Alemany --Hacienda e Innovación--, el representante de Esquerra, Joan Lladó --Interior-- y la dirigente del PSM Joana Lluïsa Mascaró --Cultura y Patrimonio--, entre otros.

También componen el nuevo Ejecutivo insular, Cosme Bonet --Presidencia--, Maria Lluïsa Dubón --Territorio--, Maria Isabel Oliver --Economía y Turismo--, Jaume Garau --Bienestar Social--, Pepa Ramis --Igualdad, Juventud y Menores--, Antoni Pasqual --Obras Públicas--, Catalina Julve --Medio Ambiente--, Dolça Mulet --Deportes y Promoción Sociocultural-- y Miquel Rosselló --Cooperación Local--.

Armengol destacó "el perfil y la trayectoria" de cada uno de los miembros del nuevo equipo de gobierno, así como su "capacidad de diálogo y gestión". Además, recordó que, cumpliendo con uno de los suyos compromisos, este nuevo consejo ejecutivo es un gobierno paritario.

Según está previsto, Armengol firmará esta semana los decretos de nombramiento de los nuevos consejeros ejecutivos, en uno de los primeros actos después de haber sido elegida presidenta del Consell de Mallorca. Los miembros del nuevo consejo ejecutivo tomarán posesión de su nuevo cargo el próximo miércoles, 11 de julio.

"Este consejo ejecutivo trabajará con una voluntad permanente de diálogo y consenso, atendiendo de forma continua a las necesidades y demandas de la sociedad, y con el objetivo de consolidar la Institución en su madurez política", dijo.

También afirmó que se trata de un equipo "dinámico, con sensibilidad hacia las demandas de la sociedad de Mallorca y entregado a su tarea para no defraudar las expectativas que ha creado". Finalmente, la presidenta del Consell recordó que, tal y como manifestó en su discurso, "las personas, el territorio y el país serán los objetos de trabajo de este nuevo consejo ejecutivo".