30 de octubre de 2020
23 de septiembre de 2020

Armengol y el rector de la UIB analizan el inicio del curso universitario marcado por la pandemia

Armengol y el rector de la UIB analizan el inicio del curso universitario marcado por la pandemia
La presidenta del Govern, Francina Armengol, y el conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, se reúnen con el rector de la UIB, Llorenç Huguet. - CAIB

PALMA DE MALLORCA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern, Francina Armengol, y el conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, han mantenido este miércoles una reunión con el rector de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Llorenç Huguet, para analizar diferentes asuntos relacionados con el inicio del curso 2020-2021, marcado por las condiciones derivadas de la pandemia de la COVID-19.

Según ha informado el Govern en un comunicado de prensa, el objetivo del encuentro era tratar sobre el plan puesto en marcha por la UIB para este curso, que tiene el objetivo de garantizar la máxima presencialidad y asegurar el mantenimiento de las medidas sanitarias vigentes.

Durante el encuentro, Huguet ha destacado que la coordinación y el apoyo de la Conselleria para contrastar el plan ha sido constante. Asimismo, ha remarcado la "tranquilidad" que da a la Universidad el compromiso adquirido por Educación para sufragar los gastos que puedan derivarse de tener que sustituir a profesores.

Por su parte, March ha explicado que ya se ha hecho una transferencia de 900.000 euros del Fondo COVID-19 a la Universidad y ha insistido en el "compromiso de la Conselleria con las sustituciones, puesto que, a pesar de las circunstancias, el objetivo es asegurar el aprendizaje de los alumnos".

El conseller también ha avanzado que las reuniones continuarán de cara a prever las necesidades que pueda tener la UIB para el segundo semestre del curso.

Por parte del Govern también han asistido al encuentro la secretaria autonómica de Universidad, Investigación y Política Lingüística, Agustina Vilaret, y el director general de Política Universitaria e Investigación, Pep Lluís Pons.

Además del rector, en representación de la UIB han participado en la reunión el vicerrector de Docencia, Joan Frau, y la gerente de la institución, Antònia Fullana.

La UIB comenzará el próximo 28 de septiembre el curso 2020-2021 con una presencialidad adaptada, coordinadores COVID y una sala de aislamiento en cada edificio para gestionar posibles contagios por coronavirus entre estudiantes y personal docente.