Armengol reitera en Ibiza su compromiso de realizar inversiones "prioritarias" en Educación

El conseller de Educación, Martí March, junto a la presidenta del Govern, Francina Armengol, en una imagen de archivo.
El conseller de Educación, Martí March, junto a la presidenta del Govern, Francina Armengol, en una imagen de archivo. - CAIB
Publicado: viernes, 2 octubre 2020 18:17

IBIZA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha reiterado, en su visita al nuevo CEIP Ses Planes de Cala de Bou, el compromiso de su Ejecutivo a la hora de realizar inversiones "prioritarias" en materia de Educación.

Según ha informado la presidenta Armengol este viernes, la visita al nuevo CEIP Ses Planes , ha sido un acto "muy sentido". Además, ha querido agradecer a quienes han permitido que, con la construcción del centro, se cumpliera con una reivindicación "histórica" de los vecinos de Cala de Bou.

"La educación es aquello que iguala a las personas y da capacidad de futuro indivual y colectiva a la población", ha dicho Armengol, quien ha destacado la labor de los docentes en esta "nueva realidad" y ha reiterado que ha comenzado un curso "en muy buenas condiciones" y con las "máximas garantías".

EL CEIP SES PLANES

En cuanto al CEIP Ses Planes, se trata de un centro que dispone de seis aulas de Infantil y otras 12 de Primaria, además de estar dotado también con instalaciones para una doble línea como son un comedor, gimnasio, biblioteca, espacio de apoyo y despachos para necesidades de los docentes y las asociaciones de Madres y Padres de este centro, que cuenta con 450 plazas.

La obra ha tenido un coste superior a los cuatro millones de euros que avanzó íntegramente el Ayuntamiento de Sant Josep a través de un convenio. La Conselleria de Educación, Universidad e Investigación devolverá esta inversión realizada por el Ayuntamiento mediante una aportación anual durante un periodo de 10 años.

AGRADECIMIENTOS A LA COLABORACIÓN MUNICIPAL

Con todo, la presidenta Armengol ha valorado la "magnífica" labor del Consistorio a la hora de facilitar recursos para que el centro fuera una realidad.

También el conseller de Educación, Martí March, ha agradecido la colaboración municipal, considerándola más necesaria que nunca en estos momentos porque es un "curso especial".