13 de diciembre de 2019
24 de julio de 2019

Armengol reitera que su "máxima prioridad" es la vivienda y anuncia incentivos para propietarios

Armengol reitera que su "máxima prioridad" es la vivienda y anuncia incentivos para propietarios
La presidenta del Govern, Francina Armengol, durante su intervención en la toma de posesión de los consellers, archivo, recurso, - CAIB

IBIZA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha reiterado este miércoles en Ibiza que una de sus "prioridades" máximas es solventar la problemática de la vivienda, "más acentuada" en la Isla pitiusa.

Así, continuando con la línea iniciada la pasada legislatura, ha recordado que están a punto de iniciarse las promociones de viviendas de protección oficial en el municipio de Ibiza tras la cesión de solares por parte del Ayuntamiento. La presidenta ha reconocido que se necesita "más suelo" para seguir con el plan de vivienda a través del Ibavi.

También ha recordado que, en estos seis meses, llevarán a cabo desde el Govern medidas "extraordinarias", incidiendo de "una forma especial" en el precio de los alquileres.

La líder del Ejecutivo balear ha explicado que su objetivo es crear un Observatorio de la Vivienda que, entre otras funciones, estudie los precios de los alquileres por zonas y, además, se incentivará a los propietarios que alquilen a precios razonables "socialmente hablando", con rebajas o incentivos fiscales.

Junto al presidente insular de Ibiza, Vicent Marí, Armengol ha abordado además temas como la petición del Consell de gestionar las residencias de Sa Serra y Can Blai.

Armengol ha destacado la voluntad de "colaboración absoluta" con el Consell de Ibiza "para seguir solucionando los problemas en Ibiza", así como para "impulsar nuevas políticas absolutamente necesarias".