21 de octubre de 2020
29 de septiembre de 2020

Armengol resalta que la ocupación ilegal ha disminuido un 19,5% en Baleares en el primer semestre

Armengol resalta que la ocupación ilegal ha disminuido un 19,5% en Baleares en el primer semestre
La presidenta del Govern, Francina Armengol, durante el pleno del Parlament. - CAIB

PALMA DE MALLORCA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha resaltado este martes en el pleno del Parlament que la ocupación ilegal ha disminuido un 19,5% en Baleares durante el primer semestre del año.

Así lo ha expresado Armengol en respuesta a una pregunta del portavoz del Grupo Popular, Biel Company, sobre la postura del Govern frente a la ocupación ilegal de viviendas. "¿Comparte lo que dice Podemos de que es un derecho y no un delito?", ha preguntado Company a la presidenta.

En este sentido, Armengol ha criticado que la pregunta de diputado 'popular' "estaba dictada desde la calle Génova" y ha reiterado que "el compromiso del Govern siempre está en el cumplimiento de la legalidad".

Company ha insistido en que en Baleares "cada 48 horas se produce una denuncia de ocupación ilegal", por lo que ha exigido a la presidenta "una respuesta clara y no ambigua" en este asunto.

La presidenta del Ejecutivo autonómico ha señalado que cuando se trata de un delito se persigue por la administración y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Además, ha resaltado que para combatir esta problemática son necesarias políticas de vivienda y, por ello, ha recordado que en Baleares cuando acabe el año habrá 500 nuevas viviendas de protección oficial.

Por otra parte, Company ha exigido a la presidenta disculpas por sus declaraciones sobre el estado de las UCI en Baleares en el pleno de la semana pasada, sobre las que el portavoz 'popular' ha asegurado que a Armengol "le desmintieron los profesionales de las UCI de Son Llàtzer".

En este sentido, Armengol ha pedido al portavoz 'popular' "que deje de hacer demagogia con el sistema sanitario".

Contador

Lo más leído en Islas Baleares