24 de febrero de 2021
26 de enero de 2021

Armengol: "Las restricciones son las que corresponden, y yo las defiendo pese a todas las dificultades"

Armengol: "Las restricciones son las que corresponden, y yo las defiendo pese a todas las dificultades"
La presidenta del Govern, Francina Armengol, en su comparecencia ante el Parlament. - CAIB

Defiende priorizar a los colectivos vulnerables y hablar de estrategias específicas para regiones turísticas cuando se trate de la población general

PALMA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha mantenido este martes que las restricciones adoptadas en Baleares "son las que corresponden" y ha afirmado que las defiende "pese a todas las dificultades".

"Estoy absolutamente segura de que estas decisiones están bien tomadas y que nos han ayudado a salvar vidas en esta Comunidad", ha declarado, durante su comparecencia en el Parlament para exponer la situación de la pandemia en Baleares.

En su turno de réplica a las intervenciones de los grupos, Armengol ha recalcado que los sectores afectados -como bares, restaurantes, centros comerciales y gimnasios- "no tienen la culpa", pero que es necesario limitar estas actividades porque es donde se producen aglomeraciones o no se lleva mascarilla -por ejemplo, al comer o beber-.

Cabe recordar que la figura de la presidenta ha sido el blanco de multitudinarias protestas en las últimas semanas por parte de profesionales de la hostelería y otros sectores afectados, debido a las medidas adoptadas en Baleares.

VACUNACIÓN ESPECÍFICA PARA LAS REGIONES TURÍSTICAS

Respecto a las peticiones de varios grupos para reclamar un plan de vacunación específico para las regiones turísticas, Armengol ha defendido la estrategia de priorizar a personas mayores y colectivos vulnerables.

"¿Creen que es justo que una persona mayor que vive en una residencia de Cantabria, o de donde sea, deje de ser vacunada porque nosotros somos una comunidad turística?", se ha preguntado, añadiendo que los mayores son "una generación que lo ha dado todo". Por ello, cree que vacunarlos primero "es un síntoma de humanidad que no debería ser discutido".

La presidenta ha añadido que las dosis que ha recibido Baleares se han determinado según su población en residencias, pero sí ve "lógico" una estrategia específica "cuando se hable de población general".

Contador