26 de mayo de 2020
31 de marzo de 2020

Armengol se reúne con científicos de Baleares para valorar las medidas frente al Covid-19 en la comunidad

Armengol se reúne con científicos de Baleares para valorar las medidas frente al Covid-19 en la comunidad
Encuentro de la presidenta del Govern, Francina Armengol, la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, y la directora general de Investigación en Salud, Formación y Acreditación, Asun Sánchez, con científicos de Baleares. - CAIB

PALMA DE MALLORCA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, se ha reunido este martes con científicos de Baleares para compartir la valoración sobre las actuaciones y medidas que se están tomando en las Islas para contener la pandemia y hacer frente a la crisis sanitaria por el coronavirus (Covid-19).

Según ha informado el Ejecutivo Autonómico en un comunicado, a partir de la valoración de la presidenta todas las intervenciones han coincidido en la necesidad de "no bajar la guardia" con respecto a las medidas de confinamiento y aislamiento decretadas, como el "mejor" modo para contener la expansión del virus.

Al respecto, ha explicado que durante la reunión en el Consolat de Mar, la presidenta Armengol ha estado acompañada por la consellera de Salud y Consumo, Patrícia Gómez, además de por la directora general de Investigación en Salud, Formación y Acreditación, Asun Sánchez.

El encuentro, que se ha producido telemáticamente, ha contado con la participación del investigador de la UIB en bionanotecnología Roberto de la Rica; el responsable del Laboratorio de Microbiología en Son Espases, Antonio Oliver; la investigadora sobre patologías vasculares y metabólicas de Idisba Marta González Freire; el director científico de Idisba, Miquel Fiol; y el catedrático en Física e investigador del Instituto de Física Interdisciplinar y Sistemas Complejos (Ifisc) Claudio Mirasso.

También, entre los participantes han estado el consejero delegado de la empresa biofarmacéutica Sanifit, Joan Perelló; el investigador de medicina comunitaria del IbSalut Joan Llobera; el catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la UIB Andreu Palou; el catedrático de Física de la materia condensada de la UIB y director del Ifisc, Maxi Sanmiguel; la catedrática de Nutrición de la UIB, Francesca Serra; el vicerrector de Investigación de la UIB, Enrique García Riaza; y jefe de sección de Enfermedades Infecciosas de Son Espases, Sion Riera.

A todos ellos, la presidenta del Govern balear les ha trasladado su voluntad de mantener este encuentro con ellos de una manera periódica.