Armengol se reunirá el próximo miércoles con Sánchez para tratar temas "amplios" de Baleares, entre ellos el REB

Armengol se reunirá el próximo miércoles con Sánchez para tratar temas "amplios" de Baleares, entre ellos el REB
9 de noviembre de 2018 CAIB - ARCHIVO

PALMA DE MALLORCA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern, Francina Armengol, viajará el próximo miércoles, 14 de noviembre, a Madrid para reunirse con el presidente del gobierno central, Pedro Sánchez, para tratar temas "amplios" relacionados con Baleares, entre los que destaca el Régimen Especial de Baleares (REB), la vivienda o mejoras financieras.

Asimismo, desde la institución han confirmado a Europa Press que "no será una reunión enfocada en el REB", sino, más bien, "se tratará, planteará o intentará adelantar algunos asuntos de mayor interés relacionados con el archipiélago".

Este encuentro forma parte de la ronda de reuniones que ha ido manteniendo Sánchez con los presidentes autonómicos. La fecha con Armengol estaba prevista para el próximo miércoles desde hace unos cuantos meses.

EL REB, PUNTO CLAVE DE LA REUNIÓN

Pese a que no es el único tema que tratará la presidenta del Ejecutivo balear con Pedro Sánchez, sí que será el punto con más relevancia de la reunión.

Cabe destacar que Armengol insistió el pasado martes que el Govern sigue negociando con la institución central "hasta tener el REB necesario" para la Comunidad. Además, aseguró que tienen previsto conseguir un acuerdo en noviembre y, si bien, recordó que con el anterior ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se avanzó pero no se cerró un acuerdo.

Por otra parte, la presidenta también indicó que están trabajando en el ámbito europeo para que tanto Canarias como Baleares tengan "la misma competitividad" en transporte de mercancías, una condición que únicamente se refleja en Canarias.

Una vez finalice la reunión en La Moncloa con el presidente Pedro Sánchez, Armengol comparecerá ante los medios para explicar los asuntos acordados o tratados durante el encuentro.

Contador

Últimas noticias