Armengol admite que las negociaciones ante la UE son "largas" pero asegura que "dan sus frutos"

Armengol en el debate del estado de la comunidad
PARLAMENT BALEAR - Archivo
Actualizado: martes, 26 febrero 2019 10:45

PALMA DE MALLORCA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha señalado que las negociaciones de Baleares, junto con Córcega y Cerdeña, ante la Unión Europea son "largas" pero ha asegurado que estas "dan sus frutos".

"Una estrategia del Govern ha sido crear alianzas con territorios españoles para defender cuestiones afines y que podamos afrontar juntos, y también se han hecho alianzas con territorios insulares del Mediterráneo con los que compartimos muchos problemas", ha explicado en el pleno de este martes.

Armengol ha hecho estas declaraciones en respuesta a la pregunta del diputado de MÉS per Menorca Josep Castells sobre cuál es su valoración en relación a los resultados de la acción conjunta de Baleares, Córcega y Cerdeña frente a la Unión Europea.

Asimismo, la presidenta ha recordado que la alianza estratégica con estos dos territorios insulares está permitiendo "negociar cuestiones que afectan a las islas como la no consideración de isla ultraperiférica por parte de la UE" que "impide que Baleares pueda recibir determinados fondos europeos". "Son negociaciones largas pero que se tienen que tener si queremos resultados", ha concluido.

Leer más acerca de: