Armengol: "Si Baleares no se abre al turismo, es muy difícil que pueda aguantar cierta calidad de vida"

La presidenta del Govern, Francina Armengol.
La presidenta del Govern, Francina Armengol. - PARLAMENT
Publicado: lunes, 11 mayo 2020 18:59

PALMA DE MALLORCA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este lunes que si Baleares "no se abre al turismo, es muy difícil que pueda aguantar cierta calidad de vida".

En una entrevista en el programa 'Cuatro al Día' de Cuatro TV, recogida por Europa Press, Armengol ha asegurado que el Govern no renuncia a la temporada turística por la pandemia del coronavirus.

En este sentido, ha recalcado que la estrategia a seguir en la desescapalada pasa por la movilidad entre islas, después a nivel nacional y, por último, a nivel internacional.

La presidenta ha afirmado que sigue trabajando para que los aeropuertos y puertos de las Islas se puedan abrir "lo antes posible" y así disfrutar de un "turismo seguro".

De hecho, ha matizado que, este lunes mismo, ha participado en una reunión telamática con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, para definir ciertas medidas.

Armengol ha insistido en que "si se hacen las cosas bien, la comunidad se podrá abrir a los turistas". De hecho, ha confirmado que desde el Govern esperan una estrategia europea en cuanto a la movilidad nacional e internacional en los aeropuertos.

Por ello, ha recalcado que deben ver también cómo se va a plantear ese movimiento en los países emisores. De ahí, que haya adelantado la posibilidad de establecer ciertos corredores verdes con países con un nivel de contagio similar al de Baleares.

Pese a todo, la presidenta ha incidido en la "prudencia y la responsabilidad". "Es necesario saber que el virus todavía vive con nosotros", ha subrayado, para después informar sobre la campaña balear de las tres emes basada en el uso de mascarillas, el lavado de manos y la distancia mínima de dos metros entre personas.