20 de septiembre de 2019
  • Jueves, 19 de Septiembre
  • 14 de abril de 2014

    Arranca el II Maratón de Donación de Sangre en Son Castelló y Can Valero con el punto de mira en las 100 donaciones

    La Fundación del Banco de Sangre y Tejidos hace un llamamiento para que la gente pueda acudir a donar antes de Semana Santa, en especial, las personas con grupos sanguíneos 0- y A-

    Arranca el II Maratón de Donación de Sangre en Son Castelló y Can Valero con el punto de mira en las 100 donaciones
    ASIMA

    PALMA DE MALLORCA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) - -

    El II Maratón de Donación de Sangre en Son Castelló y Can Valero ha arrancado esta mañana con el punto de mira en un centenar de donaciones de sangre.

    El presidente de Asima, Miguel Bordoy; el conseller de Salud, Martí Sansaloni; y el presidente de la Asociación de Donantes de Sangre de Mallorca, Llorenç Vallori, han inaugurado esta mañana esta acción solidaria que se prolongará durante hoy y mañana por las principales arterias de estos dos polígonos.

    El presidente de la Asociación de Industriales de Mallorca (Asima), Miguel Bordoy, ha animado a los empresarios y trabajadores a participar en este acto de solidaridad que se ha repetido por segundo año tras el éxito obtenido durante la primera edición.

    Para Bordoy, "donar sangre es un acto de generosidad y responsabilidad de todas aquellas personas que gozan de buena salud y que desean contribuir a salvar la vida o recuperar la salud de otras. Se trata en definitiva de compartir salud".

    Por su parte, el conseller de Salut, Marti Sansaloni, ha destacado la importancia de iniciativas como la promovida por la Fundación Asima para aumentar el número de donantes y conseguir que durante 5 años consecutivos las Islas Baleares hayan sido autosuficientes en donación de sangre.

    Sansaloni ha afirmado que "donar sangre es uno de los gestos más altruistas y solidarios con los que una persona se puede comprometer" y ha recordado que "donar sangre salva vidas".

    El presidente del Patronato de la Fundación Banco de Sangre y Tejidos, César Vicente, ha hecho un llamamiento para que "la gente pueda acudir a donar antes de Semana Santa, en especial, aquellas personas con grupos sanguíneos 0- y A-, que representan sólo el 7 por ciento de la población".

    SE NECESITAN CADA DÍA MÁS DE 200 DONACIONES

    Las Islas Baleares necesitan cada día que más de 200 personas donen sangre para cubrir las necesidades hemoterápicas de la comunidad. Gracias a la colaboración desinteresada de los donantes se realizan intervenciones quirúrgicas, tratamientos oncológicos, se atiende a heridos en accidentes de tráfico y se salvan vidas.

    Para el presidente de la Asociación de Donantes de Sangre de Mallorca, Llorenç Vallori, "esta acción es muy importante" y ha señalado que desde la Fundación Asima se está realizando un trabajo "en positivo y muy activo" para convocar a todas las personas que acuden diariamente a Son Castelló y Can Valero implicándolos de la gran importancia que tiene regalar vida.

    "Todos tenemos una gran tarea solidaria que realizar y somos una pieza clave en todo el engranaje que permite obtener un recurso tan inestimable para la salud", ha agregado Vallori.

    Más de un millar de empresas de Son Castelló y Can Valero han sido convocadas por la Fundación Asima a participar en el II Maratón de Donación de Sangre en Son Castelló y Can Valero, bajo el slogan 'Quince minutos de tu tiempo, pueden salvar tres vidas'.

    EI II Maratón de Donación de Sangre de ASIMA se está anunciando con pancartas en las rotondas de acceso a Son Castelló, se están exhibiendo anuncios en los vagones y las estaciones de metro, y autobuses de la EMT de las líneas 10 (Sindicato-Son Cladera), 11 (Sindicato-Son Castelló) y 34 (Es Rafal-Son Espases), gracias a la colaboración de la EMT y SFM.

    Cualquier persona sana, entre los 18 y 65 años y que pese más de 50 kilos puede donar sangre. Por 15 minutos de su tiempo, tres enfermos reciben un apoyo que puede ser clave para que sigan viviendo.