25 de junio de 2019
  • Lunes, 24 de Junio
  • 11 de junio de 2019

    Arranca la segunda campaña del proyecto Ishmael 19, de estudio de cachalotes en el Mediterráneo como experiencia vital

    PALMA DE MALLORCA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La segunda campaña del proyecto Ishmael 19, de la Asociación Tursiops, Projecte Home Baleares y Caixabank, ha arrancado este lunes y se desarrollará hasta el 16 de junio.

    Según ha informado Tursiops en una nota de prensa, el proyecto se centra en el estudio de cachalotes en el Mediterráneo Occidental y a la vez pretende ser un viaje educativo para el desarrollo personal de los participantes.

    De hecho, el proyecto recibe el nombre del célebre protagonista de la novela 'Moby Dick'. La primera campaña de este año partió el 27 de mayo.

    La financiación proviene de un programa de ecovoluntariado, por el que, a cambio de un donativo, los participantes pueden compartir durante una semana la experiencia de navegar en un crucero científico, lo que incluye colaborar en el control de la navegación, escuchas sistemáticas para la detección de cachalotes y toma de datos meteorológicos, con la supervisión y ayuda de los técnicos de Tursiops.

    El proyecto tiene base de partida en Sa Ràpita. La tripulación consta de dos técnicos de Tursiops, un terapeuta del Projecte Home Baleares, un voluntario de Caixabank y cuatro usuarios en tratamiento en Projecte Home.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Islas Baleares