Arrancan las obras de construcción de un nuevo vial que facilitará las conexiones de Son Hugo con los barrios cercanos

Actualizado: viernes, 12 diciembre 2014 17:00

PALMA DE MALLORCA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Urbanismo y Territorio del Consell de Mallorca, a través de la Dirección Insular de Carreteras, ha iniciado las obras de construcción de un nuevo vial en Son Hugo que mejorará las conexiones con los barrios de Son Ferragut y Son Oliva y con la vía de cintura (Ma-20) de Ciudad.

Según ha informado el Consell, estas obras resolverán los problemas que hay hace años en esta zona, originados por las vías del tren de Sóller, que ha impedido que la configuración del nudo con la vía de cintura fuese completa.

El proyecto realizado en coordinación con el Ayuntamiento de Palma prevé la creación de un vial de una sola dirección en forma de circuito en la intersección de la calle Concordia que funcionará como una rotonda y unirá las dos zonas del barrio separadas históricamente por las vías y completará el conjunto de movimientos del enlace, haciéndolos compatibles con las infraestructuras existentes. En los dos puntos de intersección con las vías a nivel del tren de Sóller se cruzarán con pasos regulados por semáforos.

El proyecto, como anunció el conseller de Urbanismo y Territorio, Mauricio Rovira, se ha contratado por vía de urgencia ya que a las vías del tren sólo se puede trabajar en diciembre y enero, meses en los que el empresa concesionaria hace una parada técnica para el mantenimiento.

Leer más acerca de: