26 de junio de 2019
  • Martes, 25 de Junio
  • 12 de junio de 2019

    El artista Joan Aguiló pinta dos murales en el Pla de na Tesa sobre el mundo rural y el bordado mallorquín

    El artista Joan Aguiló pinta dos murales en el Pla de na Tesa sobre el mundo rural y el bordado mallorquín
    AYUNTAMIENTO DE MARRATXÍ

    PALMA DE MALLORCA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El artista Joan Aguiló ha terminado el segundo de los murales en los que ha estado trabajando los últimos dos meses en Marratxí, concretamente en las dos entradas del Pla de na Tesa, con el objetivo de embellecer el entorno urbano.

    Según ha informado el Ayuntamiento de Marratxí en un comunicado, Aguiló ha ilustrado en un mural fotogramas para reivindicar el mundo rural y en el otro ha representado el bordado mallorquín con baldosas hidráulicas.

    Este segundo mural, pintado en el muro de la rotonda de la calle General Weyler, es un reconocimiento que el artista ha hecho de un rasgo definitorio de la cultura mallorquina y la superficie pintada son unos 100 metros longitudinales, con un muro bajo y largo.

    "El hecho de plasmar el mural en este formato ha supuesto un reto para mí, tanto en esta obra como en la primera, en que simulando los fotogramas cinematográficos he dado protagonismo a un niño que recoge una naranja, que simboliza el mundo. En cierta forma, también he intentado poner en valor el entorno del muro, rural y vincularlo con la naturaleza", ha explicado Aguiló.

    Contador

    Lo más leído en Islas Baleares