23 de abril de 2019
18 de julio de 2010

Artur Mas expone mañana en un curso en Aranjuez (Madrid) su visión sobre el Estado autonómico

Artur Mas expone mañana en un curso en Aranjuez (Madrid) su visión sobre el Estado autonómico
CIU

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CiU y candidato a la Generalitat, Artur Mas, expondrá mañana en un curso en Aranjuez (Madrid) su visión sobre el Estado autonómico, después de una semana de negociaciones entre los partidos catalanes sobre cómo defender el Estatut tras la sentencia del Tribunal Constitucional.

Mas presentará sus reflexiones en el curso de verano 'Treinta años del Estado de las Autonomías. Un balance y propuestas de futuro' que dirige el diputado de CiU Jordi Xuclà y que organiza la Universidad Rey Juan Carlos.

Después de su conferencia, el presidente de CiU tendrá ocasión de discutir de este tema con el ex ministro de Administraciones Públicas y diputado del PSOE, Jordi Sevilla, con una ponencia titulada 'Un diálogo entre un nacionalista y un federalista'.

La intervención de Mas en Madrid se produce sólo un día antes de que el Congreso de los Diputados tenga que votar las resoluciones fruto del Debate del estado de la Nación, que pondrá a prueba la unidad de los partidos catalanes y, también, de los diputados del PSC y del PSOE.

CHAVES Y ZARRÍAS ANALIZAN EL ESTADO DE LAS AUTONOMÍAS

El martes está previsto que intervenga en este curso de verano el vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, que hará un balance del Estado de las Autonomías.

El jueves acudirá a Aranjuez el secretario de Estado de Cooperación, Gaspar Zarrías, que participará en la mesa redonda '¿Evolución o involución autonómica?' junto al diputado del PP Gabriel Elorriaga, el diputado del PNV Aitor Esteban y el diputado de CiU y ponente del Estatut, Francesc Homs.