26 de mayo de 2019
1 de septiembre de 2014

La Asamblea por la Escuela Trilingüe denunciará "cualquier hecho" que vaya en contra de los niños durante la huelga

PALMA DE MALLORCA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea por la Escuela Trilingüe en Baleares (AEB) ha mostrado este lunes su "rechazo" a la huelga convocada por la Assemblea de Docents para el 15 de septiembre, al comienzo del curso escolar, y ha anunciado que denunciará "cualquier hecho" que vaya en contra el derecho de los niños de acudir a clase durante esa jornada.

En un comunicado, han lamentado que la Assemblea de Docents volverá a utilizar los centros escolares "como medio de presión" para la "no aplicación" del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) y para "posicionarse a favor" de "un modelo de inmersión ilegal en el que se vulneran los derechos y las libertades de los alumnos y padres".

Según han señalado, la AEB no va "a permitir" que los centros de la comunidad autónoma "se conviertan en sedes de actuación de actos reivindicativos de posturas políticas nacionalistas ni de otra índole".

Así las cosas, han anunciado que desde la AEB denunciarán cualquier hecho que "durante la huelga vaya en contra del derecho de los niños de asistir libremente al colegio y ser atendidos académicamente".

Además, han señalado que no tolerarán que "nuevamente manipulen, amenacen o coaccionen a las familias para que no acudan con sus hijos al colegio".