25 de junio de 2019
  • Lunes, 24 de Junio
  • 5 de febrero de 2010

    Ascienden a 14 los detenidos en la Operación Voltor, de los que seis aún permanecen en los calabozos de la Policía

    PALMA DE MALLORCA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La Operación Voltor se ha saldado desde el pasado miércoles con la detención de 14 personas, de las que ocho ya han sido puestas en libertad, mientras que seis aún permanecen en los calabozos de la Policía Nacional de Palma, entre ellas el ex gerente del Inestur y director general de Calidad Ambiental, Antoni Oliver y el director general de Promoción Turística, Joan Sastre, ambos de UM.

    Así lo informaron a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía, que señalaron que también continúan arrestados el director del área de Inestur, Antoni Rebassa; el director del Inestur, Álvaro Llompart; el propietario de la agencia de viajes Pollença Balear, Mateu M. y su pareja Maria Lourdes.P.S.

    Está previsto que a lo largo del día de hoy sean interrogados por la policía y los fiscales anticorrupción, Pedro Horrach, y Miguel Ángel Subarán, aunque se desconoce cuándo pasarán a disposición judicial. La operación, ordenada por el Juzgado de Instrucción número 10 de Palma, a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, continúa abierta, por lo que se descartan nuevas detenciones o nuevos registros en las próximas horas.

    Concretamente, la Fiscalía investiga la comisión durante esta legislatura de los delitos de malveración de fondos públicos, prevaricación y cohecho, a través de la gestión del Instituto de Estrategia Turística de la Conselleria de Turismo, mediante la cual se habrían podido hacer contratos irregulares.