Asnimo y CaixaBank ponen en marcha una campaña de crowdfunding para adaptar viviendas para personas con Síndrome de Down

Asnimo y CaixaBank ponen en marcha una campaña de crowdfunding para adaptar viviendas para personas con Síndrome de Down
9 de noviembre de 2018 DIPUTACIÓN DE TOLEDO - ARCHIVO

PALMA DE MALLORCA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

Asnimo y CaixaBank, con la colaboración de la Obra Social 'la Caixa', han puesto en marcha una campaña de crowdfunding solidario con el objetivo de conseguir 24.000 de los 35.000 euros necesarios para que la Fundación Asnimo pueda llevar a cabo la adaptación de sus viviendas supervisadas a las necesidades de las personas con Síndrome de Down.

Según ha informado la Fundación en un comunicado, las viviendas supervisadas ofrecen a los usuarios la posibilidad de "disponer de un segundo hogar", en el que tienen a su disposición a "personal cualificado que les facilita que puedan llevar su día a día de la manera más autónoma posible".

En estos momentos, Asnimo cuenta con 26 plazas concertadas distribuidas en cuatro viviendas, abiertas los 365 días del año. En ellas, los profesionales de la entidad trabajan para promover el desarrollo y el aprendizaje de todos los residentes, mejorando así su calidad de vida e integración social.

"Para nosotros poder contar con el apoyo de CaixaBank es muy importante porque, como entidad de referencia en Baleares, tenemos muchos retos en nuestro horizonte y, sin lugar a dudas, ayudas como esta nos facilita su consecución", ha destacado el director de Asnimo, Tolo Márquez.

La Obra Social 'la Caixa' ya ha realizado una aportación de 12.000 euros al proyecto. Además, CaixaBank ha facilitado a Animo la plataforma de recogida de fondos.

El objetivo de la campaña es conseguir los 12.000 euros restantes de aquí hasta el próximo 31 de enero, a través de los donativos que cualquier ciudadano o empresa puede realizar a través de las siguientes vías: el portal de CaixaBank (www.caixabank.com), los cajeros automáticos y oficinas de CaixaBank y desde la web de Asnimo (www.fundacionasnimo.org).

Contador

Últimas noticias