14 de noviembre de 2019
22 de junio de 2019

La asociación de Guardias Civiles dice que Interior dejará de abonar el plus de productividad a funcionarios de Pitiusas

IBIZA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Guardias Civiles ha denunciado que el Ministerio del Interior dejará de abonar el plus de productividad a los funcionarios de Ibiza y Formentera, entre ellos, la plantilla de la Guardia Civil.

En un comunicado, AEGC ha mostrado el "malestar" de los agentes y "preocupación" por su futura situación económica, teniendo que hacer frente a unos precios de la vivienda "desorbitados".

Según han recordado, en 2018 los policías nacionales, guardias civiles, funcionarios del centro penitenciario y de la oficina de Tráfico percibieron un plus de productividad de 230 euros para compensar parcialmente el "elevado" coste de la vida, especialmente en Ibiza y Formentera. Asimismo, han lamentado que en Ibiza el precio de la vivienda "es totalmente prohibitivo para cualquier sueldo de funcionario, por lo que este plus paliaba, en parte, esta carestía".

Esta medida había sido calificada como un "parche" por parte de distintos sindicatos, aunque iba a seguir siendo abonada este año, incluso con un ligero incremento. Ahora, han asegurado desde AEGC, todo apunta a que Interior podría haber decidido no seguir pagando el plus, "a pesar de que las circunstancias continúan siendo las mismas o incluso peores" en cuanto al precio de la vivienda.

El problema, han dicho, es más grave para los agentes de la Benemérita destinados en las Pitiusas, ya que al no contar con un Reglamento de Destinos, no habrá cambios de personal.

Por este motivo, desde la Asociación Española de Guardias Civiles han pedido al Ministerio del Interior, y por extensión al Gobierno, que continúe abonando dicho plus de productividad, al menos hasta que se produzca la "más que necesaria" actualización de la indemnización por residencia.