La Asociación de Jueces de Paz de Baleares agradece el apoyo recibido en defensa de la continuidad de este servicio

Reunión de Ajpib
AJPIB
Publicado: lunes, 22 enero 2018 10:54

PALMA DE MALLORCA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) - -

La Asociación de Jueces de Paz de Baleares (Ajpib) ha mostrado su agradecimiento "al apoyo recibido" por parte de todos los partidos políticos con representación parlamentaria y de los responsables de las instituciones insulares -Delegada del Gobierno, Parlament y el Consell de Mallorca- por reunirse con ellos "con el fin de explicarles el peligro que conllevaría" la desaparición del Juzgados y Jueces de Paz, en los caso de que el Gobierno español aplique la ley 20/2011.

En un comunicado, Ajpib ha constatado que, pese a que el Gobierno del Estado ya ha aplazado su entrada en vigor dos veces, "esto no
quita de que la existencia y continuidad de los Juzgados de Paz y sus titulares estén el peligro".

Así, han recordado que los partidos políticos con representación parlamentaria, están trabajando en la redacción de un documento que podría tener forma de proyecto no de ley, instando al Gobierno central a "repensarse la continuidad de los Juzgados de Paz y sus titulares, teniendo, en principio, el visto bueno de todos".

"Es vital, para nosotros y para toda la sociedad, que no se quiten los Juzgados de Paz, primer escalón de la pirámide judicial y el más cercano al ciudadano", ha recalcado la entidad, que advierte que "cerrarlos sería un error muy grave e irreparable ya que no se puede dejar al ciudadano huérfano de este servicio tan esencial".

En su agradecimiento han añadido también "al gran e incondicional
apoyo que nos han dado los medios de comunicación, alcaldes de
distintos ayuntamientos y, sobre todo, la gente de la calle que nos ha alentado a continuar esta tarea reivindicativa que empezamos hace dos años".

"Estamos seguros de que, entre todos conseguiremos detener esta barbaridad. Los ciudadanos de todo el Estado español que no residen en ciudades donde hay partido judicial, no se merecen quedar alejados de la justicia y de sus representados más cercanos", han agregado al respecto.

Por último, han remarcado que "continuarán haciendo la tarea que les encomienda la sociedad: luchar para evitar el cierre de los Juzgados de Paz y la continuidad de sus titulares, pilares fundamentales de la convivencia entre personas".