28 de octubre de 2020
12 de enero de 2020

Asociaciones de directores de Primaria y Secundaria afirman desconocer que hubiera "cantidades máximas" de remanentes

PALMA DE MALLORCA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las asociaciones de directores de Primaria y Secundaria han criticado este domingo que la Conselleria de Educación no modificará el redactado de su manual de gestión económica que, han afirmado, "en ningún caso habla de cantidades máximas de remanentes".

Según han criticado las asociaciones de directores de Primaria y Secundaria este domingo en una nota de prensa, los remanentes de los que parte Educación para hacer "ajustes" de presupuesto "no son reales".

En este sentido, han recordado que cuando se habla de la asignación de funcionamiento de centros educativos se habla de un dinero que cada centro gestiona para llevar a cabo su tarea de la forma "más eficaz y correcta".

Asimismo, han explicado que "dentro del dinero que gestiona un centro educativo no todo está realmente a su disposición para cualquier circunstancia".

Con estas palabras se han referido, por un lado, a la existencia de partidas presupuestarias finalistas, como los programas Erasmus o las partidas destinadas a las Becas comedor.

También se han referido, por otro lado, a las aportaciones de las familias que, han afirmado, "en la mayoría de los casos sirven para hacer frente a todos los gastos de los centros, puesto que el presupuesto asignado por la administración es totalmente insuficiente para pagar todo el que se gasta".

De acuerdo a lo expuesto, las asociaciones han reiterado que el hecho de disponer de un remanente "no es un signo de ineficacia de gestión si no de previsión y de eficiencia".

Por este motivo, las asociaciones de directores de Primaria y Secundaria han solicitado "un acuerdo de todas las fuerzas políticas para la revisión de los presupuestos del ejercicio 2020 y revertir la medida tomada, de tal manera, que se devuelvan en los centros sus asignaciones iniciales".

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