9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • 15 de noviembre de 2019

    Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Baleares creen que la partida para ayudas de comedores es "insuficiente"

    PALMA DE MALLORCA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Federación de Associaciones de Padres y Madres de Alumnos (FAPA) de Mallorca y las federaciones de Menorca, Ibiza y Formentera han criticado que la partida destinada a las ayudas de comedores es "insuficiente" por lo que piden que se aumente y que llegue a los 4,6 millones para el año que viene, frente a los 3,5 millones destinados este año.

    Según han informado las entidades en un comunicado, más de 3.000 familias han quedado excluidas por una "puntuación insuficiente". Desde la Federación creen que esto es "una falsedad para intentar esconder una carencia de previsión a los cálculos del presupuesto 2019-2020".

    Además, piden que para el curso 2020-2021 se contemple la posibilidad de un aumento si se diera el caso que la dotación no fuera suficiente para atender todas las solicitudes.

    "No es admisible de ninguna forma que el 33,02% de familias que han hecho la solicitud y cumplen los requisitos no reciban una ayuda económica que dista mucho ser el total del gasto por este concepto", han argumentado.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Islas Baleares