10 de diciembre de 2019
13 de noviembre de 2019

Asuntos Sociales y Deportes gestionará 215 millones el próximo año, 2 millones más que el pasado año

Asuntos Sociales y Deportes gestionará 215 millones el próximo año, 2 millones más que el pasado año
La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, en la Comisión de Hacienda y Presupuestos - EUROPA PRESS

Aumentarán la partida destinada a la renta social garantizada Las cuentas contemplan, por primera vez, la incorporación de Proyecto Hombre dentro de la red de atención pública

PALMA DE MALLORCA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes gestionará el próximo año un total de 215.794.595 euros, lo que supone un incremento de 2 millones respecto a las anteriores cuentas --si se coge de referencia el área Asuntos Sociales y Cooperación de la pasada legislatura y la dirección de Deportes--, además de los ingresos del Impuesto del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS).

Así lo ha presentado este martes en la Comisión de Hacienda y Presupuestos de Parlament la consellera del ramo, Fina Santiago, y ha valorado que el aumento se haya dado en una situación en la que" el techo de gasto ha disminuido en 50 millones". "Este presupuesto nos permite mantener todos los servicios para las personas y crecer. Es una constatación de la apuesta del Govern por las políticas sociales", ha apostillado.

En este sentido, la consellera ha especificado que se mantienen los servicios públicos de gestión propia actuales; se refuerzan las entidades que colaboran con la red de servicios públicos con los programas de concertación de atención a la dependencia, a las personas con diagnóstico de salud mental, de atención temprana y de tutela judicial, y también se mantienen las líneas de subvención a las entidades de cooperación, deportes y servicios sociales.

AUMENTA LA PARTIDA DEL DESTINADA AL RESOGA

Más concretamente, Santiago ha explicado que la Dirección general de Servicios Sociales aumentará la partida destinada a la renta social garantizada (Resoga). En total, habrá 19.320.500 euros para ayudar a las familias que viven en situación de vulnerabilidad.

Según ha especificado, en el archipiélago actualmente hay más de 12.500 personas se benefician de esta ayuda. En este apartado, se mantienen todos los servicios públicos y concertados, como por ejemplo las subvenciones para entidades destinadas a programas de lucha contra la pobreza, a servicios sociales en los juzgados o al banco de alimentos.

Por otro lado, Santiago ha explicado que, por primera vez, estas cuentas prevén la incorporación de Proyecto Hombre dentro de la red de atención pública, con un presupuesto de 3,3 millones de euros. "Por primera vez se estabiliza y se les da cobertura a las necesidades mediante un contrato singular", ha dicho.

((Habrá ampliación))

Contador

Lo más leído en Islas Baleares