Imagen de recurso de lluvia
Imagen de recurso de lluvia - REMITIDA AYUNTAMIENTO L'ALFÀS - Archivo
Actualizado: martes, 21 enero 2020 17:43

   PALMA DE MALLORCA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Servicio de Emergencias 112 ya ha atendido cerca de 400 incidentes desde el sábado relacionados con el paso de la borrasca 'Gloria' por Baleares, con Palma y Manacor como los municipios más afectados.

   En concreto, se han gestionado, hasta el momento, 324 incidentes en Mallorca, 47 en Ibiza, 15 en Menorca  siete en Formentera.

   El 112 ha recordado que Baleares mantiene activos avisos amarillos por fuertes lluvias y viento, y naranja por fenómenos costeros, por lo que ha pedido "mucha precaución" a la ciudadanía.

   En su perfil oficial de Twitter, el servicio de emergencias ha pedido a la población alejarse de espigones, paseos marítimos y otras zonas donde rompan las olas.

BÚSQUEDA DE UN HOMBRE DESAPARECIDO

   Por otro lado, el 112 ha informado de que continúan las tareas de búsqueda de un hombre desaparecido en el torrente de Na Mora, en Fornalutx, con la participación de Bomberos de Mallorca y Guardia Civil, en colaboración con otros cuerpos de seguridad locales.

   Se ha activado el psicólogo del 112 para atender a los familiares del desaparecido. El hombre estaba practicando rápel con un compañero este lunes, que fue quien dio el aviso a Emergencias hacia las 18.00 horas. También colabora Salvamento Marítimo, dado que la excursión desemboca al mar. A las 01.00 horas de esta madrugada se suspendió la búsqueda y esta mañana a primera hora se ha reanudado.

VECINOS DE CALA MARÇAL AVISAN DE VENTANAS ROTAS EN DOS VIVIENDAS

   Por otro lado, vecinos de la primera línea de Cala Marçal, en Portocolom, han avisado a la Policía Local de que dos viviendas de la calle Aladern habían sufrido desperfectos en las ventanas a causa de las grandes olas provocadas por la borrasca 'Gloria'.

   Concretamente, según han explicado fuentes del Ayuntamiento de Felanitx a Europa Press, se trataría de viviendas vacías, que se destinan a un uso vacacional, si bien la Policía está tratando de comprobarlo y localizar a los propietarios para informarles sobre lo sucedido.

   En este sentido, desde el Consistorio han aclarado que no se ha tenido que desalojar a nadie pero piden precaución a los vecinos de la zona. Asimismo, han cerrado el tráfico a una calle colindante por precaución.

Cabe recordar que permanecen cortadas al tráfico algunas carreteras de Mallorca debido a la acumulación de agua y el desprendimiento de torrentes, según ha informado el Consell insular.

    Este lunes se desbordaron los torrentes de Pina-Montuïri, Sencelles (en la altura de Camí Vell de Muro), Maria de la Salut, Alaró, Son Crespí, Canyamel, Síquia Real y Sant Llorenç.

Más noticias