Atentado.- EU/Els Verds muestra su condena y anima a los ciudadanos a responder con "más democracia y participación"

Actualizado: viernes, 7 marzo 2008 19:52

PALMA DE MALLORCA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

EU/Els Verds se sumó hoy a las muestras de condena de todos los partidos e institutciones de las islas del atentado cometido por ETA y que se ha cobrado hoy la vida del ex-regidor socialista Isaías Carrasco en la localidad guipuzcoana de Arrasate, en Mondragón, y animó a la ciudadanía a "responder más que nunca a la violencia con más democracia y más participación en las elecciones del próximo domingo".

En una rueda de prensa, la candidata de la coalición, Marisol Ramírez, visiblemente afectada, informó que EU/Els Verds ha cancelado todos los actos de campaña previstos para esta noche, tal y como han hecho el resto de formaciones, y aseguró que el atentado de esta mañana "ha sido un drama social y personal".

Ramírez, arropada por el candidato al Senado por Mallorca, José Manuel Gómez, y otros miembros de la coalición, reiteró que está "harta de ir a las elecciones siempre con la dictadura del terrorismo".

Asimismo, y en nombre de la coalición, Ramírez expresó su "solidaridad con la familia socialista, con la familia, la mujer y los hijos de Carrasco", y afirmó que desde la dirección de la coalición y los responsables de la campaña, han decidido anular la fiesta de fin de campaña que se iba a celebrar en la Sala Assaig de Palma, así como todos los actos públicos previstos en Menorca e Ibiza.

Ramírez también insistió en que "la mejor manera de responder a los asesinatos crueles, como el del ex-regidor, es la participación democrática", y prosiguió afirmando "la gente responda masivamente a las balas con votos desde su conciencia".

La coalición quiso recalcar que "más que nunca, las ideas de todos deben estar presentes en las urnas; que las ideas por las que luchamos no sirvan para que nos asesinen, sino que sirvan para que la democracia avance en paz", afirmó.

Ramírez resaltó su deseo de que "la próxima legislatura sea de verdad de la democracia, de la paz, de la contundencia policial hacia los asesinos, y de la unidad de la gente desde las diferentes ideas, para poder luchar por ellas", aseguró.

EU/Els Verds expresó la "rabia que sentía porque la agenda electoral estuviera marcada, de nuevo, por el terrorismo", y a su vez lamentó que "a las 14.00 horas de este mediodía se haya paralizado toda la campaña y se haya paralizado la recta final en la que estaba ya todo hecho y sólo quedaba ir a votar, y esperar a saber cuál era la voluntad popular", manifestó.

Por su parte, Gómez añadió que "se sospechaba, y se temía que el terrorismo irrumpiría en esta campaña electoral", y agregó que "los terroristas han conseguido, otra vez más, su objetivo, que es alterar la vida democrática, alterar nuestra libertad". Además, añadió que los terroristas "quieren alterar decisiones que alguien podría ya haber tomado".