22 de octubre de 2020
25 de septiembre de 2020

La ATIB emitirá por vía telemática el certificado de estar al corriente de las obligaciones tributarias

La ATIB emitirá por vía telemática el certificado de estar al corriente de las obligaciones tributarias
Seu de l'ATIB - EUROPA PRESS - ARCHIVO

PALMA DE MALLORCA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Tributaria de Baleares (ATIB) avanza en la implantación de trámites por vía telemática con la emisión del certificado de estar al corriente de las obligaciones tributarias con la Administración de la Comunidad Autónoma, que hasta ahora se tenía que obtener de manera presencial.

Según la Conselleria de Hacienda y Relaciones Exteriores, de este modo, se facilita, por ejemplo, esta tramitación previa que es habitual para la percepción de subvenciones y ayudas públicas de las diversas administraciones.

De acuerdo con la Conselleria, en ocasiones para hacer determinados trámites administrativos, la normativa reguladora exige tener un certificado de estar al corriente de las obligaciones tributarias con la administración.

Para facilitar la obtención de este certificado y evitar esperas o desplazamientos a las oficinas de la ATIB, se ha implementado en la sede electrónica del portal web de la agencia (www.atib.es) la solicitud telemática del certificado, que permite a la persona o entidad interesada obtenerlo de forma inmediata.

Para poder hacer este trámite la persona o entidad interesada tiene que acceder con su certificado digital, DNI electrónico, o con Cl@ve.

El certificado se emite exclusivamente respecto a la situación de la persona o entidad interesada en cuanto a sus obligaciones tributarias con la Administración de la Comunidad Autónoma de Baleares. Por tanto, se excluye su situación respecto a otros organismos o entidades públicas.

Este certificado emitido por la ATIB puede ser positivo o negativo. Es positivo cuando la persona solicitante está al corriente de sus obligaciones tributarias, y es negativo en caso contrario.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Islas Baleares