22 de octubre de 2019
15 de septiembre de 2019

La ATIB inicia el periodo voluntario de pago de tributos locales de los ayuntamientos de Palma, Manacor y Marratxí

El plazo voluntario finaliza el 18 de noviembre en Palma, y el 2 de diciembre en Manacor y Marratxí

La ATIB inicia el periodo voluntario de pago de tributos locales de los ayuntamientos de Palma, Manacor y Marratxí
Sede de la ATIB.EUROPA PRESS - ARCHIVO

PALMA DE MALLORCA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Tributaria de Baleares (ATIB) inicia este lunes, 16 de septiembre, el periodo voluntario de pago de tributos locales de los ayuntamientos de Palma, Manacor y Marratxí, dirigido a más de 220.000 contribuyentes de los tres municipios.

Así ha informado este domingo la Conselleria de Hacienda y Relaciones Exteriores en una nota en la que han recordado que no se remiten avisos de pago en papel, por lo que la forma general para consultar, obtener o pagar los recibos es a través del Cartero Virtual en el portal de la ATIB, con el DNI/NIF y el código de contribuyente.

En caso de no utilizar la página web, ATIB ha puesto a disposición de los contribuyentes 26 oficinas de recaudación en las que también se puede hacer el pago de los tributos con una tarjeta bancaria -sin necesidad de ir a una oficina bancaria-, con independencia de la entidad emisora de la misma.

Para evitar colas, desde la Conselleria han recomendado solicitar cita previa y consultar los horarios y situación de las oficinas mediante la web de ATIB o por teléfono.

En cuanto a los recibos cuyo pago esté domiciliado en una entidad bancaria, la ATIB ha informado que serán remitidos a las respectivas entidades y cargados en las cuentas de los contribuyentes a partir del 31 de octubre, en el caso de los recibos de Palma, y a partir del 14 de noviembre para los de Manacor y Marratxí.

Una vez transcurrido el plazo voluntario de ingreso, se iniciará el periodo ejecutivo para los contribuyentes que no hayan hecho el pago, y se determinará la exigencia del recargo correspondiente, de los intereses de demora y de las costas que se produzcan.

TRIBUTOS LOCALES A PAGAR

En concreto, los tributos a pagar en Manacor son: el impuesto sobre bienes inmuebles, el impuesto de actividades económicas, el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, el impuesto sobre gastos suntuarios (cotos de caza) y las tasas municipales.

El número de contribuyentes es de 35.276 personas y el importe que se pone al cobro es de 22,7 millones de euros, correspondiente a 117.779 recibos.

En cuanto a Marratxí, se ha de tramitar el impuesto sobre bienes inmuebles, el impuesto de actividades económicas; el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica y tasas municipales.

El número de contribuyentes es de 29.835 personas y el importe que se pone al cobro es 16,3 millones de euros, correspondiente a 87.589 recibos.

Finalmente, los contribuyentes de Palma deben pagar el impuesto sobre bienes inmuebles, el impuesto de actividades económicas y tasa por las entradas de vehículos a través de las aceras y las reservas de la vía pública para aparcamiento exclusivo, prohibición de estacionamiento y carga o descarga de mercancías de cualquier clase.

El número de contribuyentes es de 155.073 personas y el importe que se pone al cobro de 129,1 millones de euros, que corresponde a un total de 330.778 recibos.

Para leer más