La Audiencia juzga este jueves a cinco acusados por agredir a otras cinco personas y provocar la muerte de una de ellas

PALMA DE MALLORCA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma juzgará desde este jueves al viernes a cinco acusados por presuntamente enzarzarse, el 5 de abril de 2009 en el Port d'Alcúdia, contra un grupo de otras cinco personas, golpearles y agredirles, provocando incluso que una de ellas ingresase en coma en el hospital y finalmente falleciese a raíz de las hemorragias y contusiones sufridas. Así, la Fiscalía solicita un total de 18 años de prisión para cuatro de los inculpados y dos meses de multa para el quinto por un delito de homicidio, otro de lesiones y dos faltas de lesiones.

En concreto, el Ministerio Público apunta a Antonio G.L., para quien pide doce años de cárcel, como presunto autor del delito de homicidio, mientras que solicita la pena de dos años para Víctor Manuel M.V., Christian S.O. y Silvia Yolanda G.O. por un delito de lesiones, y dos meses de multa a diez euros diarios para Rubén L.B. a raíz de una falta de lesiones. Asimismo, pide que el principal acusado indemnice con 95.000 euros a la madre del fallecido y que el resto paguen a los demás afectados un total de 4.400 euros.

Y es que, tal y como relata la acusación pública en su escrito de calificación provisional, los hechos acaecieron cuando sobre las 5.30 horas los acusados se dirigieron hacia los cinco jóvenes, que caminaban por la calle en el Port d'Alcúdia en dirección a sus vehículos, y uno de los procesados propinó sin más un puñetazo a uno de los afectados. Acto seguido, el resto de inculpados también comenzaron a dar patadas y puñetazos al resto del grupo, algunos de los cuales intentaban mediar para calmar la situación.

Cuando, según la Fiscalía, nadie se esperaba que los hechos continuaran, Antonio G.B. se dirigió con las manos en los bolsillos y de forma apresurada hacia Gabriel M.M., de 33 años, que se encontraba de espaldas y quien en el momento de girarse recibió un fuerte puñetazo en la cabeza, desplomándose al suelo y quedando tendido inconsciente.

A raíz del traumatismo craneoencefálico sufrido y los diversos hematomas, hemorragias y contusiones fue trasladado en coma inducido a Son Dureta, donde falleció el 23 de abril, debido principalmente al traumatismo. Mientras tanto, el resto de agredidos requirieron asistencia médica a raíz de las contusiones, heridas y fracturas provocados por los golpes recibidos.