25 de marzo de 2019
  • Domingo, 24 de Marzo
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 20 de enero de 2014

    La Audiencia juzga desde este martes a tres acusados por contratar múltiples líneas telefónicas a nombre de terceros

    PALMA DE MALLORCA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma juzgará a partir de este martes, desde las 9.45 horas, a tres acusados por contratar, durante los primeros meses de 2005, multitud de líneas de telefonía móvil a nombre de empresas reales, de las que proporcionaban sus datos y sus números de cuentas corrientes a fin de que el importe de lo contratado se cargase a éstas. Con su actuación, los procesados causaron un perjuicio de más de 102.800 euros.

    El Ministerio Público les acusa de beneficiarse de las llamadas que efectuaban a través de estas líneas así como del dinero que cobraron por vender a terceros los móviles que obtuvieron por la contratación de las líneas.

    En concreto, la Fiscalía pide cinco años de prisión para dos de ellos y dos años y medio para el tercero, así como el pago de 102.897 euros en concepto de indemnizaciones. La acusación les atribuye la comisión de un presunto delito continuado de estafa y otro de falsedad en documento oficial.

    Tal y como relata en su escrito de calificación, tanto Philippe A.P. como José Luis S.B, con ánimo de obtener un beneficio patrimonial ilícito y actuando de forma conjunta, procedieron durante los primeros meses de 2005 a contratar numerosas líneas móviles utilizando para ello los datos de diversas empresas, que ni conocían ni consentían estos hechos, según la Fiscalía.

    Para llevar a cabo su actuación, José Luis S.B. presentó en diversos puntos de venta la documentación necesaria para poder contratar con las compañías de telefonía, y que previamente había sido confeccionada por Philippe A.P., quien elaboró tanto copias de escrituras públicas como fotocopias modificadas del DNI de los administradores de las respectivas empresas afectadas, junto al CIF de las mismas y sus números de cuenta.

    En una de las ocasiones, ambos acusados actuaron de forma conjunta con Francisco Manuel M.B., quien presuntamente contrató múltiples líneas de teléfono haciéndose pasar por el hijo del administrador de la empresa a cuyo nombre deseaba contratar. Por todos estos hechos, Philippe A.P. estuvo en prisión durante nueve días, José Luis S.B., quince, y Francisco Manuel M.B, un día.