19 de agosto de 2019
10 de octubre de 2014

La Audiencia juzga este viernes a un vendedor que no entregó el coche que le habían comprado por 11.500 euros

PALMA DE MALLORCA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares juzgará este viernes, a partir de las 12.15 horas, a un vendedor de coches acusado de no entregar el vehículo Audi que le habían comprado por 11.500 euros, dinero que tampoco devolvió al perjudicado por esta operación.

La Fiscalía reclama dos años y medio de cárcel para el inculpado, Pablo J.F., sobre quien pesa un delito de estafa con la agravante de reincidencia. El Ministerio Público pide además que indemnice al comprador con los 11.500 euros que abonó por el automóvil.

Según relata la acusación en su escrito de calificación, el imputado regentaba un establecimiento de compraventa de vehículos de ocasión en Palma cuando, en mayo de 2009, acudió el afectado al local y éste convino con el vendedor la compra de un Audi TT por 11.500 euros.

El acusado le comentó que el coche le tenía que llegar de la Península, tras lo cual el comprador suscribió un crédito personal para destinarlo a la adquisición del vehículo. Así, el 21 de mayo transfirió el dinero a la cuenta del establecimiento, a pesar de que, con ánimo de beneficiarse económicamente, el vendedor ni le entregó el vehículo comprometido ni le devolvió el dinero.

El inculpado, que según la Fiscalía adoptó una actitud evasiva hacia el afectado, había sido condenado anteriormente por múltiples delitos, entre ellos por estafa y apropiación indebida.

Para leer más