22 de octubre de 2019
24 de febrero de 2008

La Audiencia Provincial juzgará a un hombre acusado de estafar a inmigrantes con la tramitación de la residencia legal

PALMA DE MALLORCA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Sección Primera de la Audicencia Provincial de Palma juzgará mañana, lunes, a F.J.R.B. de 43 años de edad por un delito continuado de estafa, tras presuntamente engañar a varios inmigrante para que le dieran una determinada cantidad de dinero a cambio de tramitar los papeles necesarios para conseguir su residencia legal en España.

El Ministerio Fiscal solicita para el procesado una pena de seis años de prisión y una multa de 12 meses a diez euros por día con responsabilidad subsidiaria. Asimismo, solicita indemnizaciones para dos de los ciudadnaos estafados.

Según se desprende del escrito de acusación de la Fiscalía, el acusado se dirigió al ciudadnao senegalés F.M. en la calle Aragón de Palma y, haciéndose pasar por abogado --cualidad profesional de la que carecía-- le mostró una tarjeta de visita en la que figuraba como presidente de un despacho de letrados, criminólogos y mediadores sociales con múltiples despachos en todo el mundo.

Así, según el fiscal, le dijo que podía tramitar su documentación para conseguir la residencia legal en España a cambio de 300 euros de los cuales, F.M. le entregó 75 euros a cuenta, ya que no disponía de más dinero, no tramitándoles al acusado la mencionada documentación.

El Ministerio Público estima que utilizando el mismo procedimiento de hacerse pasar por abogado en fecha de 12 de marzo de 2005 el acusado se acercó a B.M., ciudadnao senegalés, ofreciéndole legalizar su situación a cambio de 500 euros de los que entregó 300 euros, sin que el procesado realizara ningún trámite al respecto.