17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 16 de agosto de 2019

    El audiovisual 'Aleph' de Ana Bellido, gana el premio 'Open Call' de jóvenes creadores

    El audiovisual 'Aleph' de Ana Bellido, gana el premio 'Open Call' de jóvenes creadores
    Imagen de la regidora de Justicia Social, Feminismo y LGTBI de Cort, Sonia Vivas, junto al director general de Juventud, Alberto Rosauro, durante el acto de entrega de los premios 'Open Call'.CORT

    PALMA DE MALLORCA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El audiovisual 'Aleph', dirigido por Ana Bellido, ha sido la pieza ganadora del premio 'Open Call', un certamen artístico para jóvenes con el que se conmemora el 30 aniversario del Centro de Información Juvenil Palmajove, según ha informado Cort en una nota.

    El jurado, formado por la artista visual Leticia Muñoz, la gestora de Casa Planas, Marina Planas, y el director de Palmajove, Juan Pérez, ha otorgado dos menciones especiales para las obras 'Cincuenta y un años', de Adrián Heredia, e 'InterTempo', obra realizada por Paula Verrua y Ana Patané.

    Los jóvenes participantes han presentado trabajos de instalación, investigación, intervención efímera, arte sonoro, 'new-media', diseño, montajes y creaciones interdisciplinarias a través de tres imágenes, cedidas por Casa Planas.

    "JÓVENES, MOTOR DE CAMBIO"

    Al acto de entrega, que ha tenido lugar este viernes en el Casal Solleric, ha asistido la regidora de Justicia Social, Feminismo y LGTBI del Ayuntamiento de Palma, Sonia Vivas, quien ha sostenido que los jóvemes son el "motor de cambio" de la sociedad.

    "Los jóvenes son los que tienen un mayor potencial para luchar por mejorar nuestra sociedad, mi compromiso es escucharlos y poner en marcha políticas públicas que les apoyen", ha declarado.

    Por su parte, el director general de Juventud de Cort, Alberto Rosauro, ha reiterado la apuesta del Consistorio por promover el "pensamiento crítico" a través de la cultura, el arte y el ocio saludable. "Es importante que los jóvenes de Palma tengan herramientas que les permitan desarrollar sus capacidades creativas", ha manifestado.

    Por otro lado, desde Cort han informado de que el Centro de Información Juvenil Palmajove ha organizado este viernes un evento para ofrecer información sobre sus servicios de asesoramiento, además de realizar una visita guiada a la exposición 'Vida y color. Palma y los años ochenta desde la mirada de Toni Socías'.

    Para leer más