28 de febrero de 2021
18 de enero de 2021

Aumenta el número de escolares contagiados aunque el porcentaje se mantiene bajo

Aumenta el número de escolares contagiados aunque el porcentaje se mantiene bajo
Comedor escolar - EUROPA PRESS - ARCHIVO

PALMA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El número de menores en edad escolar que han dado positivo entre el 9 y el 15 de enero, 540, se ha incrementado respecto a las cifras que se registraron semanalmente durante el primer trimestre pero el porcentaje respecto al total de alumnos sigue por debajo del 0 por ciento

Así lo ha señalado este la portavoz del Ejecutivo autonómico, Pilar Costa, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell de Govern, en la que ha destacado que la transmisión "sigue siendo muy baja" en los centros escolares de las Islas a pesar de que el aumento refleja la realidad social de la pandemia.

Costa ha informado sobre los datos de incidencia de la Covid-19 en los centros educativos de Baleares relativos a la semana pasada de acuerdo con la información que han recogido los centros educativos y la unidad específica de salud EDUCOVID, destinada a seguir la evolución de la COVID-19 en los centros educativos.

Así, durante la pasada semana, en Baleares, un total de 11 docentes --siete en Mallorca y cuatro en Ibiza-- dieron positivo en una prueba PCR. Esta cifra representa el 0,06 por ciento de los 16.340 docentes que hay en los centros educativos.

En cuanto al alumnado, 540 alumnos han dado positivo, cifra que supone el 0,28 por ciento de alumnos. Por islas, de estos 540 positivos, 411 son de Mallorca, 23 de Menorca y 106 de Ibiza, mientras que en Formentera no ha habido ninguno.

En cuanto a los grupos en cuarentena, se estima que la semana pasada se pusieron en cuarentena 46, que suponen el 0,57 por ciento del total de unos 8.000 grupos que hay en las Islas.

Actualmente, hay 49 grupos en cuarentena de 40 centros educativos de Baleares (el 9,43 por ciento del total de centros), de los cuales 26 están en Mallorca, 11 en Menorca y tres en Ibiza. En cuanto a la proporción de estudios de contacto que dan negativo, esta semana pasada fue del 98,7 por ciento.

En cuanto a los cribados, esta semana se han cribado 311 alumnos y 51 docentes de un total de 72 colegios. El resultado de estos cribados es de seis positivos.

Para leer más